Sea que llegues en carro, en bus o en avión, Bucaramanga y su área metropolitana siempre te ofrecerán paisajes maravillosos. La ciudad bonita o de los parques, como muchos la conocen, se encuentra bordeada por imponentes maravillas como el Cañón del Chicamocha y por paisajes naturales, montañosos y boscosos que permiten fácilmente cambiar de ambiente y pasar de un clima fresco a uno más cálido con solo recorrer algunos kilómetros.
Podrás fácilmente pasar de viajar en tu scooter por la ciudad, donde las distancias son muy cortas, a subir montañas empinadas mientras disfrutas del aire puro que da la naturaleza y de los paisajes que se vislumbran desde los puntos más altos de la ciudad.
La topografía de la capital santandereana y de los tres municipios que la complementan: Girón, Floridablanca y Piedecuesta, permiten a locales y visitantes disfrutar de una gran diversidad de planes. Nosotros cogimos nuestra Dualtron y salimos a rodar por este gran corredor turístico, acá les contamos nuestros recomendados:
Con nuestros cascos y elementos de protección reglamentarios, salimos a recorrer la ciudad, que poco a poco se ha ido transformando para dar espacio a la movilidad sostenible. En nuestro viaje nos encontramos con ciclo rutas y con algunos puntos para recarga de vehículos eléctricos como es el caso del Centro Comercial Cacique.
Iniciamos nuestro recorrido por la zona centro donde pudimos admirar las edificaciones de más historia de la ciudad: el Centro Cultural del Oriente, el Teatro Santander, el Club del Comercio, el Palacio de Justicia, la Iglesia San Laureano y, entre otros, la Catedral de la Sagrada Familia, la iglesia más importante de la ciudad.
En el camino también recorrimos algunos de los parques más representativos. En el Parque Ecológico La Flora, por ejemplo, ubicado en la carrera 45 con calle 56 podrás disfrutar de una tarde en familia o con amigos o andar en tu patineta por los senderos internos del parque mientras disfrutas la paz de esta gran zona de vegetación.
Dentro de los atractivos turísticos de la ciudad también está el Puente Bicentenario, un viaducto de 550 metros de longitud fundado en 2015 para mejorar la movilidad, al tiempo que embellece las panorámicas de la ciudad con sus luces computarizadas.
Cuando viajes por la Ciudad Bonita, te recomendamos hacer paradas en sus negocios de comida y restaurantes de más renombre, en Bucaramanga encontrarás una oferta gastronómica muy variada, desde comida rápida y comida típica santandereana hasta restaurantes de comida mexicana, italiana, mediterránea y asiática, entre muchos otros.
Para los amantes de la aventura
Si sales un poco de la ciudad pasarás de los terrenos citadinos planos y congestionados, a terrenos más desafiantes, rocosos y empinados.
A no más de 30 minutos del centro de la ciudad, sobre la vía que conecta a Bucaramanga con Floridablanca, se encuentra el desvío hacia la Mesa de Las Tempestades o la que los indígenas Guanes llamaron Ruitoque, una meseta que ofrece planes para todos los gustos, parapente para los amantes de la aventura, restaurantes con vista hacia la ciudad para los que prefieren planes más relajados, caminos demandantes para los deportistas, pistas de vuelo para aeromodelos y zonas residenciales que permiten disfrutar la tranquilidad del campo sin salir de la ciudad.
Si te apuntas a este paseo podrás hacerlo sin ningún problema a bordo de una de nuestras Dualtron de mayor potencia, te aseguramos que los paisajes y la buena comida serán la mejor recompensa al final del viaje.